Puse el link y el artículo en Inglés, aquí lo pueden leer en español.
Re: Radio Ondas de Paz en Ecuador, y de como se toma ventaja de la gente necesitada para introducir el "mensaje". -- sulla Top of thread Post Reply Forum
Posted by:
sulla �

09/03/2013, 14:16:47
Author Profile

Edit
Alert Forum Admin




Post Reply
Vergonzoza realmente, la manera deshonesta en que Prem Rawat, a través de su claramente incondicional devoto Paul Murtha, saca ventaja de las necesidades de estas personas, pretendiendo estar interesado en sus problemas mientras les inculcan el dizque mensaje de paz. Mensaje que no es más que otra manera torcida de llevar a la gente a pertenecer a esta peligrosa secta, cuyo objetivo único y final es el culto a la personalidad de Prem Rawat o Gurú Maharaji. Más vergonzoza todavía  la manera como han usado al Sr. Castillo y su título de Director de Educación de la Provincia de Imbaura, para obtener un control más amplio de esta comunidad  para sus fines cultistas. Si el Sr. Castillo no era un miembro del culto cuando se inicio el proyecto, probablemente ya lo sea ahora...que peligro!  


Radio “Ondas de Paz” en Ecuador

 

quality_control_1.png

El último evento de la gira que Prem Rawat realizó por América del Sur, en la primavera del 2012, en la que visitó los países de Argentina, Brasil, Chile y Perú, fue un comienzo.

El 22 de abril, mientras Prem Rawat hablaba en Guayaquil a una audiencia de 1.050 personas, tres  emisoras de radio con capacidad de llegar a un público potencial de 80.000 oyentes, retransmitían su discurso en directo. Muchas personas de otros países lo sintonizaron a través de los medios informáticos en la web.

Esta retrasmisión en vivo fue una experiencia nueva para el Sr. Rawat en América del Sur. El proyecto dirigido por seis personas, se llevó a cabo satisfactoriamente en cuatro semanas con un presupuesto muy limitado.

La aventura comenzó en la provincia de Imbabura, situada a más de 6.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde los Kichwa tienen su hogar. Esta tribu indígena, anterior al Imperio Inca, tiene sus raíces en la cordillera de Los Andes sudamericanos.

Los Kichwa son personas humildes que visten colores alegres y tienen un profundo respeto por la Madre Tierra, “Pacha Mama”, además de un gran aprecio por la humanidad. En la culminación del solsticio y del equinoccio, esta tribu honra la abundancia de la tierra, celebrando con música y danzas, preservando la riqueza de su cultura y su lenguaje.

En 2005, Paul Murtha, que había participado en un intercambio norteamericano cuando era estudiante, regresó a Ecuador para crear la Fundación “Montañas de Esperanza”. En uno de sus proyectos viajó a Ibarra, capital de la provincia, para visitar un  centro de rehabilitación regional  de baja seguridad, donde presentó unos videos en los que Prem Rawat habla de la posibilidad de sentir la paz personal, independientemente de las circunstancias de cada uno.

“Me llamó la atención la sed y el nivel de atención de los internos”, comentó el Sr. Murtha.

Al director del centro, D. Ángel Castillo, también le llamó la atención la idea de que la paz personal es parte esencial de la vida. Y en torno a ese interés común, nació su amistad con el Sr. Murtha, para desarrollar un programa educativo y cultural que progresara al norte de Ecuador.

Al año siguiente, el Dr. Castillo fue nombrado Director de Educación de la provincia de Imbabura, supervisando más de 630 instituciones y a más de 100.000 estudiantes. Bajo este cargo, forjó relaciones laborales con emisoras de radio que transmiten al área de las montañas, donde la gente lleva aparatos de radio al igual que en otros sitios llevan teléfonos móviles.

Gracias a una donación de la Fundación Prem Rawat, miles de personas ya escuchaban por radio el programa “Palabras de Paz” traducido al Kichwa. Cuando el Sr. Murtha y sus colegas se propusieron retransmitir el evento del Sr. Rawat en directo, el escenario ya estaba listo.

El país de Ecuador se llama así porque la línea del ecuador lo atraviesa. Con 280 km cuadrados, es uno de los países más pequeños de Sudamérica, pero con una densidad de población multiétnica de 15 millones de personas, en comparación con los 200 millones de Brasil. Ecológicamente, Ecuador es muy diverso. Está limitado al norte por Colombia y por Perú al sur, además tiene 2.300 km de costa al océano Pacífico y la cordillera de Los Andes, la más larga de todos los continentes, que divide al país de norte a sur.

La gente de la región andina, con su fresco aire de montaña, es muy diferente a la de Guayaquil, el puerto y centro comercial más grande de la nación, con un caluroso clima tropical. Aunque está a tan sólo 2 horas de vuelo, en línea recta desde la capital, pueden convertirse en 12 horas por carretera, conduciendo a través de los escarpados riscos montañosos. Aunque es un país pequeño, poca gente se aventura a salir de su pueblo natal.

Una retransmisión de radio simultánea, era la única forma de que las gentes de áreas remotas, pudiesen escuchar a Prem Rawat en directo.

Durante las semanas previas al evento de Guayaquil, el equipo contratado por las emisoras de radio para la retrasmisión, elaboró espacios promocionales con música andina, creó una página web específica, compró canales de Internet con banda ancha y alta definición y coordinó los pasos a seguir, con el personal del Centro Cívico de Guayaquil.

Karthik Karathur, director de la Iniciativa de Paz Global (GPI) del Sr. Rawat, dijo que su equipo se pasó meses viajando por toda Sudamérica sentando las bases para la gira del Sr. Rawat. El propósito de GPI es suministrar los materiales y el soporte logístico necesario, a las comunidades que quieran ser anfitrionas de eventos con el Sr. Rawat.

“¿Saben que solo se necesitaron 600 dólares para llevar a cabo esta retransmisión de radio?”, dijo el Sr. Karathur, agregando que después de este éxito, será más sencillo y más económico para otras comunidades alrededor del mundo imitar esto, y enviar por radio, ondas de paz a otras áreas remotas en todos los continentes.

“¿Quién habría pensado que algo tan grande pudiera salir de un lugar tan pequeño como Ecuador?”,dijo el Sr. Karathur.

Leer más sobre esta iniciativa

radio_group_1.png

Compartir esta entrada

Comentarios  

 
0#1 Georgina Bastianini 18-05-2013 21:15
Hola! Me parece maravillosa esta iniciativa, soy de buenos aires y me pregunto por que todavía no podemos hacerlo aquí y en toda la región de Sudamérica , es muy emocionante poder escucharlo en directo, en forma simultánea espero que ustedes sirvan de ejemplo, enseñándonos la manera de hacerlo Gracias por tan buenas noticias
Georgina
Citar
 

Hazlo posible

volunteer.png¿Disfrutas viendoPalabras de Paz?
Tu ayuda lo hace posible:Voluntariado  Donar






Modified by sulla at Tue, Sep 03, 2013, 14:20:10

Previous Recommend Current page Next