JAGDEO EL MAHATMA PEDOFILO
  Post Reply Forum
Posted by:
sulla �

01/18/2009, 17:25:28
Author Profile

Edit
Alert Forum Admin




Post Reply
Jagdeo era, y quizá todavía es, uno de los mahatmas indios  pertenecientes a la organización de Guru Maharaji o Prem Rawat, que antes era conocida como "La Misión de la Luz Divina" y ahora es "Elan Vital".

Las violaciones a los niños, hijos de los premies seguidores de Maharaji, fueron perpetradas por este Jagdeo, que era no solamente Mahatma sino también iniciador. Los Iniciadores eran premies o discípulos de Maharaji, muy respetados por los demás seguidores, que estaban autorizados para dar el conocimiento en todo el mundo. Pero la investidura de Mahatma era todavía más respetable, pues eran gente muy allegada a Maharaji y considerados santos, como el tal Jagdeo que había conocido a Maharaji desde niño y había sido discípulo de su padre. Mahatma Jagdeo aprovechó de la confianza que le tenían los premies, avalada por el entonces avatar de la época Prem Rawat Guru Maharaji, para cometer sus atrocidades.

En los 1970's se abrieron escuelas en Inglaterra y USA, donde los hijos de los premies podían estudiar en un ambiente más acorde con el culto. Una de la víctimas, que asistía a la "Unity School UK" en Cornwall y que ahora es una mujer adulta, relató como fue violada por Jagdeo, a los siete años, mientras éste pretendía enseñarle a meditar, en un cuarto de la antigua casona que era la escuela. La escuela fué cerrada en 1975, pero en los  años que duró, Jagdeo visitaba la casa y se reunía con los niños en su cuarto, abusando sabe Dios de cuantos de ellos, mientras supuestamente les estaba impartiendo enseñanzas sobre el Maestro Maharaji y su conocimiento. Veinte años después el padre de la víctima, quien ya había hablado sobre el caso con Mahatma Gurusharanand, reportó el incidente a Anthony Ginn, quien fuera profesor de la escuela y también profesor de los Hijos de Maharaji. Anthony después de comunicarse con la víctima, denunció el crimen a las autoridades de Cornwall, y lo publicó en el forum de los ex-premies.
 
Las primeras denuncias sobre Jagdeo en el internet ocurrieron en 1998. Por la misma época y en el mismo forum, Susan Haupt desde California relató como ella, cuando tenía quince años en 1977, y otras niñas entre las edades de 8 y doce años, habían sido víctimas de conducta impropia por parte de Jagdeo. También en el mismo forum, un ex-profesor del Unity School en Denver, Colorado, exteriorizó sus sospechas de que Jagdeo probablemente cometiera los mismos actos de pedofilia con niños de esa escuela entre los años 1977-78.
A los pocos días de publicar la historia sobre Jagdeo en el internet, Anthony Ginn recibió una carta de Glen Whittaker, que era el coordinador de la organización del Reino Unido, restándole importancia a sus denuncias; y luego una carta oficial de Elan Vital donde se le amenazaba con una demanda legal si continuaba con sus alegatos. Cuando la historia se hizo evidente, Elan Vital salió con la excusa de que Jagdeo era empleado de la "Misión de Luz Divina" y que ellos no tenían nada que ver con él. Pero cuando se demostró que esto no era cierto no les quedó más que aceptar los hechos, sin por supuesto darle la importancia requerida, pero tratando de mostrarse solidarios con las víctimas. Y mientras Elan vital
comunicaba en su página de internet, que "DUO" (la organización de Maharaji en India) había iniciado una demanda legal contra Jagdeo por conducta sexual impropia, al mismo tiempo y en otra parte de su página, se dedicaba a criticar a las víctimas poniendo en duda la veracidad de sus acusaciones.
 
Elan Vital alega que nunca se reportaron los abusos y que Maharaji nunca estuvo enterado. Sin embargo, Susan Haupt recuerda perfectamente que ella le contó a Randy Prouty, quien fuera coordinador de Miami en 1975, de los avances sexuales impropios de Jagdeo con ella y de los otros abusos más serios a otros niños, y que él le aseguró que había hecho lo correcto al decírselo y que se lo iba a comunicar a Maharaji. Pero después de percatarse de que Jagdeo seguía activo como iniciador y cuestionarse si Randy le habría informado a Maharaji, Susan decidió comunicarse con Judy Osbourne que por ese entonces era la partera de Marolyn, la esposa de Maharaji, para contarle del abuso. Judy le confirmó haber hablado con Maharaji, quien a su vez, le había dicho que ya había escuchado del incidente y que felizmente no se trataba de un caso nuevo. Judy, al enterarse por Susan que ella había hablado antes con Randy y de sus dudas, le aseguró que Randy era un buen chico y que seguramente sí había hablado con Maharaji.
Lo más desconcertante de toda esta historia es que Maharaji nunca se disculpó apropiadamente con las víctimas de Jagdeo.

Información más completa, testimonios de las víctimas y copias de las cartas intercambiadas entre éstas y Elan Vital, las puedes encontrar en ex-premie org.
 






Modified by sulla at Sun, Jan 18, 2009, 17:53:02

Previous Recommend View All Current page Next

Replies to this message